El Buque ARC Gloria, el embajador de Colombia que surca los mares.

Junio 27 de 2015


 

Cada rincón del Buque ARC Gloria guarda historias de marinos, de travesías bajo el sol y las estrellas, de recuerdos de puertos nunca antes visitados y de anécdotas que se quedan para siempre en el corazón de los marinos. Pero, en su interior, también  viajan el aroma del café de Colombia; la belleza de sus llanuras, montañas y costas, la riqueza de sus mares y el folclor, la alegría, el optimismo y el espíritu emprendedor de 47 millones de colombianos.

Su historia se remonta a enero de 1966, cuando el gobierno de Colombia autorizó a la Armada Nacional a comprar un velero de tres mástiles y convertirlo en un buque escuela que formara y entrenara a los marinos colombianos. Aunque la compra se pospuso varias veces, meses después el Ministro de Defensa General Gabriel Rebeiz escribió en una servilleta las palabras “vale por un velero”, confirmando así la compra de la embarcación.


 

En octubre de ese año se firmó formalmente el contrato que autorizaría la construcción delBuque ARC Gloria, la cual inició en abril de 1967 y terminó el 2 de diciembre de 1967, fecha en la que tocó por primera vez las aguas de la Ría de Bilbao, en España. Finalmente, el 9 de octubre de 1968, el Buque Gloria zarpó desde el puerto de Ferrol, en La Coruña, España, con rumbo al puerto de Cartagena, Colombia, a donde llegó un mes después.

En sus 46 años, el Buque ARC Gloria ha recorrido alrededor de 808.759 millas náuticas, el equivalente a darle más de 117 vueltas al mundo, y ha servido como Embajada de Colombia en183 puertos de 72 países, entre los que se encuentran Inglaterra, España, Alemania, Dinamarca, Marruecos, Nueva Zelanda, Argentina y Estados Unidos.

El Buque ARC Gloria no solo representa los principios de la Armada Nacional sino también la identidad que une a 47 millones de colombianos en torno a una bandera, un himno y un escudo. 

 


www.mariselaucros.com  | Somos Parte de la Respuesta Colombia
www.mariselaucros.com | Somos Parte de la Respuesta Colombia Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 mariselaucros.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co